Novedad que llega del sur provincial sorprende por la violencia del mismo, teniendo como protagonista a una madre, quien propinó estocadas de arma blanca a un adolescente quien le habría dicho a su hijo que le “gustan los hombres”.
Según la información que compartió el medio Expresión del Sur, esta situación aconteció el pasado 21 de noviembre en la localidad de Rosario de la Frontera, cuando un niño de 11 años iba a su casa por el barrio Ramón Abdala.
Allí, según el relato de la madre del menor, éste se encontró con un adolescente de 16 años y le preguntó la hora, pero el segundo le habría respondido que “le gustaban los hombres”. Tras esta respuesta, el niño le contó a su mamá lo ocurrido.
El medio citado indicó que la mujer fue hasta la Comisaría 31 donde radicó la denuncia y que habría mencionado su intención de tomar justicia por mano propia. Al mismo tiempo, la denunciante habría demandado una actuación inmediata por parte de los efectivos hacia el adolescente.
Así, la mujer se retiró de la Comisaría y, horas más tarde, se presentó en el domicilio del adolescente, a quien lo encontró la puerta y a quien lo acuchilló causándole graves heridas. Tras el ataque, ella se retiró del lugar y volvió a la Comisaría donde se entregó voluntariamente.
En cuanto al adolescente, éste recibió estocadas en su cuello, en una pierna y en la cintura. Debido a su grave estado, necesitó ser trasladado en código rojo hasta el hospital San Bernardo de Salta Capital, donde permanece internado con pronóstico reservado.
El caso está siendo investigado por el fiscal Nicolás Rodríguez, quien imputó a la mujer por el delito de lesiones graves de manera provisoria, quedando igualmente detenida. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se dispusiera la prisión preventiva de la acusada mientras prosigue la investigación.