En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, miembros de todo el país de la Red Trisomía 21 (T21) hacen el pedido de más oportunidades y herramientas para lograr una vida independiente desde empleo, educación y apoyo para construir sus proyectos de vida.
Quien logró conseguirlo y lo continúa haciendo, es Eliana García, activista de la Asociación Colibrí de Salta, quien logró tener su independencia económica y construir lazos: “Es posible tener una vida independiente. Yo trabajo en la Municipalidad, tengo pareja, amigos, vida social, gustos e intereses”.
La sociedad inclusiva no es un sueño, es un derecho que se logra concretar con un cambio de mirada, oportunidades y apoyo, indicó Valeria Follonier, Presidenta de la Asociación Síndrome de Down (ASDRA).
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Fecha instituida por la ONU, esta jornada llama a la sociedad a reflexionar sobre los logros y barreras que enfrentan las personas con discapacidad, por lo que la Red T21 busca sensibilizar a la sociedad en la importancia de garantizar las condiciones para que cada persona con síndrome de Down pueda participar plena y autónomamente en todos los ámbitos de la vida.