En el marco de la última sesión ordinaria del año del Consejo Económico y Social de la provincia, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, subrayó que, aunque respetan el modelo económico del gobierno nacional, Salta continuará luchando por lo que le corresponde.
En la oportunidad, apuntó principalmente a una modificación del Régimen de coparticipación con criterios más objetivos y justos para todas las provincias. “Hay transferencias que deben hacerse, cumplirse con el consenso fiscal, y con el impuesto al gasoil que lo pagamos todos los argentinos”, dijo.
“Es cierto que fue un año muy difícil pero este gobernador acompañó todo lo que tenía que acompañar, no aquello que entendía que perjudicaba a los salteños y voy a insistir con esa postura", expresó.
A lo largo de su discurso, también recordó los desafíos que Salta enfrentó este año, como pandemia, sequía e incendios, pero aseguró que la provincia siguió adelante. "Nos tocó un gobierno nacional que decidió terminar con las transferencias a las provincias, pero con imaginación, gestión y trabajo en equipo, seguimos adelante", sostuvo.
Contra las fake news
Sáenz expresó que a lo largo de los últimos meses soportó "golpes bajos, calumnias e injurias", pero aseguró que nada lo hará desistir de su objetivo: seguir luchando por el bienestar de Salta. "Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie", dijo.
El gobernador insistió en que su prioridad es defender los intereses de la provincia, sin importar las diferencias políticas. "Primero está la patria chica, la Salta que represento, y seguiré trabajando por ella, sin que nadie nos doblegue", aseguró.
¿Teléfono para la oposición?
También resaltó la importancia de tener representantes genuinos de los salteños, capaces de defender los derechos de todos los habitantes de la provincia.