El jueves, pasadas las 14, un remisero trucho que viajaba desde Orán a Salta, con dos pasajeros a bordo de su vehículo fue detenido en Aunor para un control policial, cuando le pidieron los papeles del auto, él simuló tenerlos en el baúl, por lo que simuló ir a buscarlos.
Cuando uno de los efectivos se fue para la parte trasera del automóvil el hombre se subió nuevamente, lo arrancó y aceleró, atropellando en su fuga a dos policías. Uno de ellos terminó con el brazo quebrado y al otro lo arrastró durante una cuadra y le lesionó una pierna, ambos fueron internados.
El hombre fue demorado gracias a un camionero que estaba en el lugar y había visto la maniobra, por lo que le cruzó el camión para impedir que se dé a la fuga.
La jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó la detención del hombre de 35 años, que fue acusado provisoriamente como presunto autor de los delitos de resistencia a la autoridad, atentado a la autoridad y lesiones. Se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
Durante la mañana de hoy el hombre será trasladado a la sede del Juzgado, donde se controlará la legalidad de la detención, y luego comparecerá ante la fiscalía penal actuante para conocer su acusación.