Durante las vacaciones de verano, los controles vehiculares en Salta Capital se intensifican, y es importante que los conductores tengan en regla toda la documentación necesaria para evitar inconvenientes.
Según explicaron desde el área de Tránsito de la Municipalidad, los requisitos incluyen cédula verde, licencia de conducir física, y los comprobantes de seguro y revisión técnica vigentes.
Cabe destacar que, en Salta, no es válida la licencia digital en la aplicación móvil; los inspectores requieren la licencia física, ya que, en caso de infracción, la licencia será retenida.
Asimismo, es fundamental contar con el comprobante de pago de impuestos automotor, ya que su ausencia también puede resultar en la retención del vehículo o la licencia de conducir.
Durante los controles, los conductores deben presentar la documentación en el momento del procedimiento, ya que los inspectores no esperan que los conductores regresen a sus hogares a traer los papeles.
En caso de infracciones como cruzar un semáforo en rojo, exceso de velocidad, o conducir bajo los efectos del alcohol, el vehículo será retenido, y la única autoridad que podrá liberar el vehículo será el juez de falta.
Si la infracción no está relacionada con alcoholemia, el conductor recibirá un acta de inculpado, que le permitirá seguir circulando con el acta en lugar de la licencia retenida por un máximo de 30 días.