El próximo jueves 23 de enero, la Municipalidad de Salta llevará a cabo una nueva edición de la campaña “Neumatón”, en el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avenida Paraguay 1.240. La jornada se desarrollará entre las 10 y las 17 horas y busca promover la correcta disposición de neumáticos fuera de uso (NFU).
El objetivo principal del operativo es evitar que las cubiertas en desuso sean arrojadas en la vía pública, ya que pueden convertirse en focos infecciosos y lugares propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Además, quienes participen entregando neumáticos recibirán regalos y premios, como descuentos en la compra de nuevas cubiertas y la entrega de arbolitos.
Hasta la fecha, la campaña ha logrado recolectar 600 toneladas de neumáticos en desuso. Estos son reciclados con un propósito ambientalmente responsable: se utilizan para la fabricación de cemento y la generación de energía calórica para hornos industriales.
La iniciativa se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, encargada de la logística, el acopio y el tratamiento final de los NFU. Esta edición del Neumatón es una oportunidad ideal para colaborar con el cuidado del ambiente y, al mismo tiempo, recibir beneficios a cambio.