¿Peligra el acuerdo en la Franja de Gaza? Israel asegura que Hamas no está cumpliendo

Internacionales24/01/2025
hamas

El grupo terrorista Hamás presentó una lista de rehenes que liberaría este sábado tras un cautiverio de 477 días. Entre los nombres no hay argentinos que aún esperan ser liberados después de un año en cautiverio. 

Según manifestaron desde Israel, el listado no cumpliría con lo acordado. En Tel Aviv analizan el listado emitido por los extremistas islámicos y la respuesta ante eso, ya que, al no cumplir con lo estipulado, habilitaría un cese del alto el fuego.

La lista que habría presentado el grupo terrorista Hamás hablaría de la liberación de las soldados Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Danielle Gilboa y Naama Levy. Estas cinco mujeres dejarían unas últimas dos bajo cautiverio gazatí, entre los 33 israelíes secuestrados por el terrorismo.


HAMAS¿Cuál fue el acuerdo entre Israel y Hamas?



El problema de este listado es que no responde a lo establecido en los acuerdos que lograron el alto el fuego, ya que los terroristas palestinos deberían liberar primero a las mujeres civiles, luego a las soldados, después los ancianos y por último los gravemente enfermos. Desde Tel Aviv anunciaron: "Se recibió una lista para la liberación de rehenes a través de los mediadores. La respuesta de Israel se dará más adelante".

Benjamín Netanyahu, a través de su oficina, anunció: "Los mediadores han recibido una lista para la liberación de las mujeres secuestradas". En ese sentido, Israel anunció que daría más información con respecto a la lista y si acepta la propuesta de Hamás, que no cumple con lo estipulado en el alto el fuego.


secuestradorAcuerdo entre Hamas e Israel: Hay siete argentinos que esperan ser liberados


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día