



La inseguridad que afecta a diversos barrios de Salta crece de forma alarmante, sobre todo entre los jóvenes. En diálogo con InformateSalta, Sebastián Villagrán, presidente del Centro Vecinal de Villa Chartas, expresó su preocupación por la situación que viven los vecinos: "En el barrio hay varios puntos complicados donde ocurren situaciones. Anoche se agarraron cerca de la Plaza Gurruchaga, alterando a los vecinos", explicó Villagrán.
A pesar de estar en el macrocentro de la ciudad, los robos y hechos de violencia son frecuentes: "A pesar de ser parte del macrocentro, los robos son siempre ", afirmó el presidente del centro vecinal, quien destacó la gravedad de los hechos que ocurren casi a diario.
Villagrán también mencionó la situación en la escuela Calchaquí, donde los enfrentamientos que se daban entre alumnos de distintas instituciones y que han generado preocupación previo al inicio de clases: "Antes los viernes de cada mes, los problemas crecen. A un vecino, por ejemplo, le intentaron robar la batería del auto", relató.
Finalmente, el presidente del Centro Vecinal destacó que la mayoría de los involucrados son menores de edad. "Se agarran entre ellos, lanzan piedras, rayan autos y causan destrozos en las casas de los vecinos. Este tipo de vandalismo se ha vuelto una constante", concluyó.







