



Martina Oliva y “El Perro” Tolaba están indicados como los líderes de una banda que se dedicaba a comercializar marihuana desde el norte de la provincia a Salta Capital.
En Capital, tenían un nexo, Burgos, el cual al momento de su detención tenía $15 millones de pesos, con los que se supone, según la investigación, iba a pagar los 15 kilos de marihuana. La droga era fraccionada y vendida al menudeo en diferentes puntos de la ciudad.
En los últimos meses, la banda llegó 34 veces a Salta Capital. Los viajes llegaban a demorar más de siete horas, ya que las travesías incluían caminos alternativos por donde se metían para evadir los controles de Gendarmería.
Martina y “El Perro”, según cuentan desde Orán, vivían una vida de lujos en los últimos meses con la compra de vehículos de alta gama y gastos ostentosos. El 2025, arrancó con una motocicleta de grandes cilindradas que mostró en redes sociales.
La joven, madre de dos hijas, también mostró en sus redes ropa de marca, varias camionetas 4x4, celulares costosos y muchas excentricidades.
La banda pasará los próximos seis meses tras las rejas, según lo que solicitó el fiscal. En ese tiempo se avanzará con la investigación. Por el momento, “La China Suárez” del norte, no podrá mostrar su vida en redes sociales como lo venía haciendo.









Pesca ilegal: Multan a un joven que transportaba 250 piezas ictícolas








