


"Beto" Castillo lanzó un frente liberal alternativo: "En Salta no estábamos representados", criticó
Política10/02/2025
De cara a las elecciones legislativas provinciales y nacionales, Alberto “Beto” Castillo, ex concejal y presidente del Directorio de REMSa, lanzó el "Frente Liberal Salteño" como un nuevo espacio político destinado a transformar la provincia bajo los valores de la libertad, el trabajo y la idoneidad.
Castillo, en diálogo con InformateSalta, explicó que se trata de una alternativa liberal, alineada con las ideas implementadas por el Gobierno Nacional bajo el liderazgo del presidente Javier Milei.
En la oportunidad, explicó que en Salta no se encontraban representados por el actual partido de La Libertad Avanza en Salta, ya que, según él, algunos dirigentes tomaron el espacio como propio, limitando la inclusión de nuevos miembros.
"En Salta no estábamos representados, ya que un minúsculo grupo había tomado el espacio como si fuera propio"
En ese marco, subrayó que su propuesta se basa en la apertura y el trabajo en conjunto con distintos sectores políticos y sociales, sin distinción ideológica, siguiendo el mensaje de Milei de “abrazar a los que piensan diferente”.
Castillo destacó la adhesión de figuras clave como la Diputada Provincial Griselda Galleguillos y Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes y Empresarios Unidas de Salta, quienes jugarán un papel fundamental en la construcción de un cambio político en los departamentos que representan.
“Van a estar representados por los mejores candidatos y candidatas que realmente representen un cambio con valores como la libertad"
Entre los ejes prioritarios de su propuesta se encuentran la producción, la generación de empleo y la intervención mínima del Estado en la economía.
En cuanto a la relación con el presidente Javier Milei, aseguró que su espacio no representa directamente al partido de Milei en Salta, sino que se constituye como una agrupación liberal que apoya sus principios. “Nos encanta lo que está haciendo el presidente Milei, pero no somos sus representantes partidarios en la provincia”, aclaró.
Ante la pregunta sobre su posible candidatura, Castillo dejó en claro que su enfoque por el momento es consolidar el espacio y generar volumen político, sin confirmar su postulación en las elecciones provinciales o nacionales. "No creo que juegue en las elecciones provinciales, no sé en las nacionales", dijo.
Por último, se refirió a la situación del PRO. “El presidente Macri está totalmente perdido, todos los días pierde un dirigente de fuste a nivel nacional, y creo que va a ser esa la dinámica. Pero entiendo que el PRO tiene que estar acá", concluyó.







