Un guardavidas rescató a un niño y terminó siendo agredido por el padre

Sociedad10/02/2025
guardavidas

Un guardavidas fue golpeado en una playa de La Barra, en Punta del Este, después de rescatar a un niño de tres años. Los padres del menor ya habían sido advertidos por los descuidos que estaban teniendo sobre el niño, algo que desencadenó la discusión en la arena del lugar.

El rescate ocurrió a última hora del viernes, cuando el niño de tres años salió de la zona de baño delimitada por la cercanía de una corriente de retorno luego de un banco de arena. El guardavidas se percató de lo que sucedía y se dirigió hacia la madre del menor para decirle que debía retirarlo del lugar y llevarlo de nuevo a la zona de baño.

Pese a la advertencia, la mujer fue a buscar a su esposo y no a su hijo que quedó a metros de la zona delimitada como peligrosa. Apenas unos minutos más tarde, el menor comenzó a ser llevado por la corriente por lo que el guardavidas ingresó al agua para rescatarlo. A pesar del llanto del pequeño, este no sufrió ningún inconveniente.

Cuando el guardavidas llegó a la orilla con el niño en brazos y se lo entregó a la familia quiso explicar que lo que sucedió era grave y se generó una discusión entre el padre y el trabajador.

El padre del niño le contestó que para eso se le pagaba, según la versión de la intendencia. El funcionario lamentó que lo que quiso hacer en primera instancia fue evitar que el niño se fuera a la zona peligrosa cuando aún estaba bajo cuidado de la madre. La discusión subió de tono hasta que el padre le dio un puñetazo en la cara para terminarla.

“Desde la Intendencia Departamental de Maldonado se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido y se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día