


Manejaba ebrio, volcó y causó la muerte de su acompañante, fue inhabilitado pero seguirá libre
Accidente24/02/2025
Tras protagonizar un accidente fatal, en el que murió uno de sus acompañantes, un hombre de 34 años, quien al momento del hecho circulaba en estado de ebriedad, fue inhabilitado para conducir por un período de cinco años.
Además, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo debido a la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por el nivel de alcohol en su sangre.
El hecho ocurrió en la ruta provincial 129, a 35 kilómetros de la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, cuando el imputado, al volante de una camioneta Hilux, viajaba acompañado por otras dos personas.
Tras realizar una maniobra imprudente, perdió el control del vehículo, que volcó sobre su lateral izquierdo. Como resultado del impacto, uno de los ocupantes de la camioneta falleció a raíz de las heridas.
El análisis toxicológico realizado tras el accidente confirmó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad en el momento del siniestro.
El juez Martín Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dictó una serie de reglas de conducta para el condenado, quien deberá cumplirlas durante los próximos tres años para mantener la modalidad condicional de la pena.
Entre las condiciones impuestas, destaca la entrega de su carné de conducir y la obligación de no cometer nuevos delitos durante ese tiempo.


























