



Luego de haber sido noticia en el segundo semestre del año pasado, respecto a la situación del predio que tiene en la provincia, vuelven a conocerse novedades vinculadas al INTA, con la aprobación de un fuerte plan de ajuste por parte del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
¿Cuál es la situación? Según informó Clarín.com, en un reciente encuentro de los representantes de dicho Consejo, se aprobó la eliminación de 41 agencias, la eliminación de 75 cargos con la transformación del área de Agricultura Familiar, el cierre de la Estación Experimental de Buenos Aires, entre otras medidas.
Dentro de ese paquete de resoluciones y disposiciones, se recordó que fue por noviembre cuando las 40 hectáreas del INTA que tienen en Cerrillos fueron cedidas a la Provincia, las cuales quedarán a disposición para la implementación de un plan urbanístico para la construcción de viviendas, respondiendo a la demanda habitacional.
Así, la Dirección Nacional presentó un proyecto de reestructuración denominado "Propuesta integral de adecuación y fortalecimiento de los recursos humanos del INTA”, previendo una disminución de agentes y jubilaciones en el transcurso del 2025.









