



Tras el anuncio de que el Ministerio de Salud de la Nación absorberá el Instituto Nacional del Cáncer (INC) con el fin de eliminar la duplicidad de tareas, el titular de esa cartera en Salta, Federico Mangione, en CNN Salta, se mostró preocupado por el constante recorte de recursos y el enfoque del gobierno nacional.
"Estoy preocupado por cómo se están manejando los programas. El ministro de Salud de la Nación tiene un concepto claro: cada provincia debe hacerse cargo de su propia salud, aunque la ley diga otra cosa", afirmó.
El ministro salteño recalcó que los recortes en salud podrían afectar gravemente la atención y la disponibilidad de recursos para los pacientes. "Aunque la ley establece otras responsabilidades, el actual enfoque del gobierno nacional está dejando a las provincias con menos recursos para enfrentar los problemas de salud", agregó.
Por último, subrayó que, pese a que se esperaba un mayor apoyo por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la situación actual lo tiene preocupado y exige medidas urgentes para garantizar la atención adecuada a los pacientes.









