



Ha pasado una semana desde que intensas lluvias desarrolladas por la serranía de la Quebrada del Toro, por la zona de Campo Quijano, generaron una crecida de los arroyos los cuales provocaron socavones en la RN 51, "comiéndose" el camino e impidiendo la circulación vehicular.
A varios días de suscitada esta situación, desde Vialidad Nacional en Salta siguen trabajando con los equipos distribuidos por los cuatro puntos más afectados en esa carretera, con labores que pretenden finalizar prontamente para, en lo posible, ya habilitar el tránsito de manera normal para el fin de semana.
Así lo dijo el jefe del V Distrito de Vialidad Nacional, Federico Casas, quien en diálogo con FM Aries recalcó que la crecida de los ríos generó cuatro socavones importantes, como también los deterioros de la calzada en el kilómetro 42, 58 y dos por el 60, en esta última parte siendo "el golpe más fuerte del alud".
A esto espetó que de primer momento, personal de Vialidad llegó para sacar los vehículos varados primeramente, luego estuvieron con los desvíos en la zona, trabajando en los terraplenes, en el rodamiento, logrando que hoy estén pasando vehículos pequeños, medianos, colectivos, en ciertos horarios y con vigilancia del personal.
No obstante adelantó que "esperamos terminar esta semana la reconstrucción total de estos socavones, de los cuatro puntos mencionados y, el fin de semana, si el clima acompaña, tener alguna habilitación ocmpleta de la RN 51 durante las 24 horas", se mostró confiado Casas.
"Tenemos 12 equipos en estos cuatro lugares de trabajo, esperamos terminar en esta semana y normalizar el tránsito"






Mañana se realizará la Edición 23 de la Maratón Bicentenario de la Policía de Salta











