



Durante todo el año se implementará la campaña “Derechos en Acción”, una movida de la Secretaría de Defensa del Consumidor junto a las Delegaciones del Interior sobre la negativa de hacer diferencias al momento de efectuar pagos.
Esta campaña se hará a través de redes sociales y actividades en puntos estratégicos de los municipios donde se llevarán a cabo operativos en comercios ubicados en puntos estratégicos.
Cada comercio contará con cartelería informativa a simple vista sobre la prohibición de hacer diferencia de precios en el pago con contado efectivo, tarjeta de débito, crédito en 1 cuota y transferencia.
Acciones por parte de la Secretaría
- Se colocan carteles en entidades de cobranza como Rapipago y Cobro Express sobre la prohibición del cobro de un plus al pagar boletas, facturas y cupones.
- Se recorre la zona gastronómica para informar sobre la obligación de acercar el POS al cliente al momento de pagar con tarjeta para evitar fraudes y robo de datos.
En las redes sociales de la Secretaría pueden ver consejos destinados a los consumidores para poner sus derechos en acción en los comercios que concurran.








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