Prohibido cobrar plus: Nuevas acciones para evitar fraudes y abusos en comercios

Sociedad17/03/2025
defensa del consumidor

Durante todo el año se implementará la campaña “Derechos en Acción”, una movida de la Secretaría de Defensa del Consumidor junto a las Delegaciones del Interior sobre la negativa de hacer diferencias al momento de efectuar pagos.

Esta campaña se hará a través de redes sociales y actividades en puntos estratégicos de los municipios donde se llevarán a cabo operativos en comercios ubicados en puntos estratégicos.


tiposdehuevos¿Qué implica el proyecto de ley para un etiquetado obligatorio en los envases de huevos?

Cada comercio contará con cartelería informativa a simple vista sobre la prohibición de hacer diferencia de precios en el pago con contado efectivo, tarjeta de débito, crédito en 1 cuota y transferencia.

Acciones por parte de la Secretaría

  • Se colocan carteles en entidades de cobranza como Rapipago y Cobro Express sobre la prohibición del cobro de un plus al pagar boletas, facturas y cupones.
  • Se recorre la zona gastronómica para informar sobre la obligación de acercar el POS al cliente al momento de pagar con tarjeta para evitar fraudes y robo de datos.

En las redes sociales de la Secretaría pueden ver consejos destinados a los consumidores para poner sus derechos en acción en los comercios que concurran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Escuchar este artículo