



Este madrugada, en un operativo de prevención, efectivos de la Policía Vial de Salta intervinieron en un incidente en la intersección de la ruta nacional 51 y la avenida Mariano Moreno, en la zona sur de la ciudad. Dos motociclistas fueron infraccionados por realizar maniobras peligrosas y a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
El procedimiento forma parte de las acciones preventivas que la Policía de Salta viene llevando a cabo en rutas y calles de la provincia para evitar la realización de "picadas" y maniobras temerarias, que ponen en peligro la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
Los conductores fueron sancionados por violar la Ordenanza Municipal 14395/12, que prohíbe este tipo de comportamientos. Además, los vehículos fueron retenidos como parte de la infracción.
Es importante resaltar que, según la Ley Nacional de Tránsito 24449, aquellos que organicen o participen en competencias no autorizadas de velocidad o destreza en la vía pública enfrentan severas sanciones. Este tipo de prácticas ilegales son un riesgo grave para la seguridad vial, y la Policía Vial continuará con sus controles para prevenir accidentes.









