



Con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir el comercio ilegal, avanzan las obras de remodelación en el puesto de control ubicado en el expeaje Aunor, en el acceso a la ciudad de Salta. Además, se sumará equipamiento tecnológico que permitirá mejorar el trabajo conjunto entre distintos organismos provinciales.
Ayer, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recorrió el lugar junto a la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, y el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo. Informaron que se están incorporando una nueva balanza para pesar camiones y cargas, además de herramientas que permitirán integrar todos los puestos de control de la provincia.
“Todos los camiones y vehículos utilitarios deberán pasar obligatoriamente por ese carril para ser controlados”
Dib Ashur explicó que también se trabaja en otros puntos estratégicos como Salvador Maza, la Puna, El Naranjo y Quebrachal, además de contar con puestos móviles. “Se busca tener información precisa sobre el peso, la patente, el conductor y la situación fiscal de cada unidad”, señaló.
Por otro lado, Uldry detalló que el nuevo puesto funcionará en el espacio donde operaba el antiguo peaje, con una casilla donde trabajarán inspectores y personal policial. “Todos los camiones y vehículos utilitarios deberán pasar obligatoriamente por ese carril para ser controlados”, explicó.
El sistema contará con cámaras, escáneres y agentes de seguridad, lo que permitirá un mayor control sobre la trazabilidad de la mercadería que ingresa a la provincia. Las obras se encuentran en su etapa final y se espera su inauguración en los próximos días.











