



Hoy, durante una nueva sesión del Concejo Deliberante de Salta, se debatirá la ordenanza que propone regular el servicio de movilidad a través de plataformas digitales como Uber y Didi, apuntando a mejorar la seguridad, calidad y eficiencia del sistema.
Al respecto, el intendente Emiliano Durand fue claro: “Hoy se aprobaría en el Concejo Uber, Didi y todas las plataformas. Desde que asumí, estoy comprometido con modernizar la ciudad, modernizar el transporte público y que todo sea más fácil. Lo vamos a seguir haciendo”, expresó.
"Estoy comprometido con modernizar el transporte público y que todo sea más fácil"
La iniciativa contempla aportes tanto del Ejecutivo Municipal como del concejal Gonzalo Nieva (Juntos por el Cambio), y representa un paso decisivo hacia la integración de nuevos modelos de movilidad en el marco normativo local.
El proyecto establece que la autoridad de aplicación deberá garantizar un sistema equitativo y competitivo, que permita la convivencia e interoperabilidad con taxis y remises.
También se detallan los requisitos para que las empresas —personas físicas o jurídicas— puedan obtener la habilitación municipal.
Entre otros puntos, se enumeran las condiciones que deberán cumplir los conductores y los vehículos, tanto de dos como de cuatro ruedas, incluyendo prohibiciones, obligaciones, precios del servicio y parámetros para su otorgamiento.
De aprobarse hoy, Salta se convertirá en una de las primeras ciudades del norte argentino en contar con una regulación integral para plataformas digitales de transporte.








Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad

Tras un arranque a pleno, esperan triplicar la concurrencia en los natatorios en las próximas semanas















“Ya sos un ángel”: Profunda tristeza por la muerte de Cintia Colque





