



Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza que regula el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte en el ámbito de la ciudad de Salta Capital.
La propuesta, aseguraron los concejales durante el debate, garantiza la seguridad, calidad y eficiencia en la prestación del mismo. Contó con el visto bueno por unanimidad de los concejales y ahora pasó al Poder Ejecutivo Municipal para su promulgación.
La normativa regula a las motos y automóviles para funcionar bajo el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte y el Servicio Público Impropio de Transporte mediante taxis o remises.
“Las aplicaciones de transporte dan seguridad para los pasajeros y también para los conductores. Aceptar las nuevas opciones de transporte no es una enfrenta con los taxistas y remises cuando la Municipalidad pone las condiciones” afirmó el concejal Guillermo Kripper al momento del debate.
El edil aseguró que “defiende la posibilidad de elegir y que haya posibilidades para los ciudadanos de Salta, sobre todo porque las aplicaciones ya se están usando y sin ninguna normativa”.
Kripper: “Yo represento lo que pide la mayoría, siempre que esté estudiado y controlado”
La redacción del Proyecto establece los requisitos necesarios para que personas humanas o jurídicas titulares de las plataformas de transporte puedan obtener la habilitación municipal y operar dentro de la ciudad. También se especifican las condiciones y obligaciones que deberán cumplir los conductores, como así también las de los vehículos de dos y cuatro ruedas, las prohibiciones, el precio de la prestación y las características del otorgamiento del servicio.
Por su parte, el concejal Martín del Frari, destaco que, además, se dará solución a más de 400 trabajadores que se desempeñan como UBER motos, los cuales se vieron afectados por las pérdidas de fuentes laborales después del año pasado y el impacto de las decisiones económicas.
La propuesta ahora será promulgada por el Ejecutivo Municipal, ya que cuenta con el apoyo de este en el marco de la actualización del sistema de transportes.









