


Una delegación salteña fortalece el posicionamiento del destino turístico Salta en Brasil
Turismo14/04/2025
Salta participa de la feria WTM Latin América que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil, desde el 14 al 16 de abril. En este evento, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, encabeza la delegación oficial que busca afianzar los vínculos con operadores, aerolíneas y medios especializados.
Se debe tener en cuenta que en el último tiempo, Brasil se ha consolidado como el socio turístico internacional más importante para la provincia. Es que el 25,7% de los turistas extranjeros que visitan Salta, son provenientes del vecino país, lo que representa a más de 85.000 visitantes por año.
El crecimiento que se evidenció en el último tiempo fue impulsado por la ruta aérea entre Salta y Sao Paulo, operada por Aerolíneas Argentinas desde julio del 2022. De esta forma, Brasil pasó de ocupar el sexto lugar en el ranking de mercados emisores a ser el número uno con niveles de ocupación aérea superiores al 75% y picos del 78,65% en enero y 73,35% en febrero de 2025.
“Brasil es nuestra prioridad. El mercado brasileño no solo es voluminoso, sino que valora nuestra identidad, nuestra cultura y nuestros paisajes. Nuestra presencia en São Paulo responde a una estrategia clara de consolidación y crecimiento”, destacó la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia.
Por su parte, la presidenta de Inprotur Salta, Romina Flamini destacó que "el trabajo que estamos haciendo para fortalecer el vínculo con el público brasileño es sostenido, y eventos como la WTM Latin America nos permiten avanzar en acuerdos estratégicos con operadores, líneas aéreas y medios especializados".
Salta se posiciona como “otra Argentina”, una provincia con identidad ancestral, hospitalidad, patrimonio histórico y natural, y una sólida infraestructura turística con más de 26.000 plazas hoteleras. La participación en la WTM Latin America no es solo una acción promocional, sino una estrategia clave de internacionalización del destino, reafirmando a Brasil como la columna vertebral de su crecimiento turístico hacia el mundo.







