



Este jueves se conoció al nuevo Papa de la Iglesia Católica. Si bien el nuevo Sumo Pontífice nació en Estados Unidos, tiene un fuerte vínculo con el Perú.
Robert Prevost se desempeñó como obispo de Chiclayo y cuenta con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, según el Reniec. A través de sus redes sociales el organo migratorio confirmó la doble ciudadanía del Sumo Pontífice.
Es miembro de la Orden de San Agustín y ha dedicado gran parte de su vida al servicio pastoral, académico y administrativo dentro de la Iglesia. Su vínculo con el Perú comenzó en la década de 1980, cuando fue enviado como misionero agustino a la ciudad de Chulucanas, en Piura. Allí trabajó por varios años, aprendiendo el idioma y las costumbres locales, y ganándose el respeto de las comunidades del norte del país.
El vínculo con América Latina fue mucho más fuerte que sus raíces anglosajonas y se vio cuando en la plaza San Pedro habló en español.
En 2015 fue nombrado obispo de la Diócesis de Chiclayo, cargo que ocupó hasta 2023. Durante su tiempo en Perú, adquirió la nacionalidad peruana y actualmente cuenta con un DNI vigente. En 2023, el papa Francisco lo designó prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes en la estructura del Vaticano, y en 2024 fue elevado al rango de cardenal.
La Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó que Robert Prevost obtuvo la nacionalidad peruana el 24 de agosto de 2015.











