Una comerciante encerró a un asaltante en su local

Ocurrió cuando el delincuente, armado con un cuchillo, sustraía el dinero de la caja registradora. La propietaria cerró con llave el local y llamó a la policía para que lo detuvieran.

Policiales 18/06/2015

Yanet Peña, es una comerciante de 36 años que por sí misma puso en jaque a un delincuente que irrumpió en su negocio armado con un cuchillo. La mujer, según contó en su denuncia, se hallaba ocupada con una vitrina de su local, cuando de pronto apareció el asaltante.

Fue el domingo al mediodía en la manzana 520 B del barrio 17 de Mayo, en la zona oeste de la ciudad. Peña dijo que fue sorprendida por el asaltante, quien ingresó raudamente y pidió que le vendieran una caja de vino, pero como no expende bebidas alcohólicas, Yanet le indicó que no tenía y no podía venderle.

La respuesta, sin embargo, era lo de menos, pues el sujeto sacó de su cintura un cuchillo de gran porte y rápidamente arrinconó a la propietaria cerca de la caja registradora. “Quedate quietita y dame toda la plata porque sino sos boleta”, fue la amenaza del asaltante, quien blandió su arma cerca del cuello de la comerciante.

“Quedate tranquilo y llévate toda la plata”, fue la respuesta de la comerciante, quien se corrió a un lado para que el asaltante echara mano de la caja registradora. Al ver que el sujeto estaba concentrado en el dinero que había en el local, la mujer logró superar sus miedos y deslizándose logró llegar hasta la puerta.

Una vez fuera de su negocio, ya en la vereda, Peña echó llave a la puerta de ingreso de su local, para luego comenzar a pedir ayuda a sus vecinos a fin de llamar a la policía. En el interior del su negocio, en tanto, el asaltante intentó escapar pero nada pudo hacer con el cerrojo accionado por la dueña del negocio.

Una vez que la policía se hizo presente, la mujer abrió la puerta de su negocio, oportunidad en la que los uniformados detuvieron al asaltante, a quien identificaron como René Silva, un albañil de 19 años.

El delincuente intentó desprenderse del dinero robado de la caja, pero la maniobra ya de nada le sirvió, pues los policías lo esposaron y se lo llevaron detenido a la Alcaidía Judicial.

La policía, en tanto, confirmó que el asaltante se trata de un delincuente conocido en la zona, como así también no descartaron que haya actuado bajo los efectos del alcohol e incluso la ingesta de drogas.

Los policías, en tanto, destacaron la valiente y atinada reacción de la dueña del negocio, quien lejos de caer en una crisis, se las ingenió para poder salir del alcance del sujeto, a quien luego dejó sin posibilidad de fuga. 

 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día