


Senadores provinciales, pidieron que los legisladores nacionales intervengan por el INTA
Legislativa13/06/2025
Esta semana representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se reunieron con senadores provinciales para exponer su situación actual ante el posible cierre del organismo.
“Cerrar el INTA es pegarse un tiro en el pie” aseguró el senador por La Caldera, Miguel Calabró, asegurado que ningún privado invertirá en investigaciones o asistencia como lo hacen actualmente el organismo internacional.
“El INTA significa una ínfima parte. Solamente el 0.6% es el presupuesto total de todo el país. Les pedimos que peleen por el organismo” agregó en relación al pedido a los representantes nacionales a quienes se les pide que intervengan desde el Congreso de la Nación.
Por su parte, la senadora por Anta, Alejandra Navarro, afirmó que no sólo se trata de investigaciones sino también la asistencia para los pequeños productores del interior de la provincia, los que se verán perjudicados.
La propuesta pide a los representes por Salta en el Congreso, que trabajen y realicen las gestiones correspondientes para evitar modificaciones en la composición del Consejo Directivo Nacional que comprometan la autonomía del INTA, el despido del personal de planta no permanente y becarios, el cierre de los Institutos para la Agricultura Familiar y de la Estación Experimental Agropecuaria o la Unificación de los Centros Regionales que modifiquen estructuras de gobernanza territorial
implicando el retiro del INTA de territorios rurales vulnerables.









