



Al pie del Monumento a Martín Miguel de Güemes, miles de personas participaron de una nueva edición de la Guardia bajo las Estrellas, la tradicional vigilia que homenajea al héroe gaucho con canto, danza, guitarras y un fuerte espíritu patriótico.
Desde temprano, vecinos, turistas y familias enteras se acercaron al lugar para compartir el fogón criollo, un espacio que año tras año se consolida como símbolo de identidad salteña.
A la medianoche, uno de los momentos más emotivos fue la entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y contó con la presencia del intendente Emiliano Durand.

La postal de la noche incluyó gente de todas las edades, turistas maravillados y grupos de jóvenes que llegaron a compartir un mate y se quedaron a disfrutar del encuentro.
La Guardia bajo las Estrellas se realiza en Salta desde 1944 y rememora la vigilia que realizaron los seguidores del general Güemes durante sus últimos días de vida, tras ser herido en combate.
La emotiva ceremonia es la antesala del desfile gaucho que tendrá lugar este martes 17, día en que se conmemora el fallecimiento del líder de la resistencia norteña durante la Guerra de la Independencia.








Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca



Blanco, rojo, lino y telas frescas: Las prendas más buscadas en el centro para estas fiestas

Navidad low cost: Mirá que podés conseguir por 10, 20 y 30 mil pesos


Salta en alerta por mordeduras de perros: Conocé cómo prevenir la rabia





A 10 años de los 43 gendarmes fallecidos: "Creo que esta sentencia no calmó ningún dolor"








