



Hoy se cumplió un nuevo desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes. Como todos los años, los fortines le rindieron homenaje al General.
En esta ocasión, una noticia opacó el desfile y tuvo que ver con un caballo que generó temor por la gran cantidad de sangre que perdió tras sufrir una herida en el hocico. El animal debió recibir atención veterinaria.
Proteccionistas encendieron nuevamente las alarmas sobre el desfile de animales en los actos debido a la situación que se dio. “Este caballito de 16 años que hoy participó de los desfiles tradicionales de Güemes, lamentablemente colapsó, probablemente fue sobre exigido” aseguró el proteccionista Lucas Iñigo.
Iñigo explicó que en muchos casos estos animales no están acostumbrados a recorrer largas distancias o a cargar mucho peso por lo cual al participar de esta intensa actividad se puso en riesgo su vida.
El animal sufrió una herida en su hocico y perdió mucha sangre, lo que generó preocupación entre los presentes.
“En los últimos años en los desfiles pudimos ver caballitos que se desploman por el esfuerzo, otros estresados que pusieron en riesgo la integridad de las familias que se agolpan a los eventos” agregó el proteccionista.
Por último, destacó que “Salta es un ejemplo a nivel nacional por las políticas implementadas a favor de los derechos de los Animales”, por lo que la sociedad salteña debería debatir sobre el uso de caballos tanto en desfiles tradicionales como en procesiones.
“Nuestros caballos han servido y acompañado incondicionalmente a nuestro General Güemes por muchos años. Creo que es tiempo de darles un merecido descanso” finalizó.









