



Tras su reubicación, el nuevo Mercado San Miguel, situado en calle Córdoba y avenida San Martín, comienza lentamente a tomar forma y recibir a los primeros clientes. Sin embargo, todavía se percibe cierta baja en la concurrencia.
El móvil de CNN Salta 94.7 recorrió el lugar y conversó con puesteros que compartieron sus primeras impresiones sobre el cambio.
“Todavía estuvieron un poco bajas las ventas, esperemos que la gente se acostumbre a esta nueva parte del mercado. Los clientes fieles sí vuelven, y otros se sorprenden con esta nueva ubicación”, comentó una comerciante.
Aunque destacan que el espacio es más cómodo y techado, reconocen que el desafío es volver a atraer al público habitual: “Un poco menos en cuanto a concurrencia, ahora estamos cómodos, bajo techo. Nos quedamos al menos hasta diciembre nos dijeron”, agregó otra vendedora.
Aún hay varios gazebos vacíos y comerciantes que recién están acondicionando sus puestos. Si bien hay algo de movimiento, todavía falta que la gente reconozca el lugar como parte del nuevo circuito comercial del centro.“Recién nos estamos acomodando, es un cambio, se necesita un poco más. Ahora vamos a ver cómo nos va en julio, si nos visita más gente”, expresó otra puestera con esperanza.
El mercado busca afianzarse nuevamente como un espacio clave para vecinos y turistas, con mejores condiciones para los trabajadores y una oferta variada que sigue creciendo.









