



Las obras de infraestructura vial en Vaqueros avanzan de manera sostenida, como parte de un importante proyecto gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz ante autoridades nacionales. El plan incluye la construcción de una autopista de cuatro kilómetros, dos nuevos puentes vehiculares y la reubicación del puente actual.
Actualmente, los trabajos se concentran en la duplicación de la calzada, la construcción de alcantarillas y terraplenes, y el acondicionamiento del tramo donde se instalará la futura circunvalación.
El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, brindó detalles del avance de obra: “Calculale que hubo un avance de un 25% en cuanto a la obra desde noviembre. Estamos haciendo un puente, una circunvalación y agregamos una obra de cordón cuneta.”
En relación al financiamiento y la articulación entre niveles de gobierno, Moreno señaló: “Nación no nos está ayudando. Por parte de Provincia tuvimos que reacomodar los dos convenios porque no pudimos reajustar de manera económica lo acordado en noviembre hasta hoy, lo vamos a determinar la semana que viene.”
El jefe comunal de Vaqueros dejó en claro que el proyecto continúa firme: “En ningún momento se va a dar de baja el proyecto, es imposible que no se haga. Solo hay que cambiar los montos.”









