


Concejal libertario cuestionó un comedor barrial y sus pares lo cruzaron: “Quiere desvirtuar la realidad”
Legislativa25/06/2025
Este miércoles en el Concejo Deliberante los ediles cuestionaron algunas de las políticas del presidente Javier Milei y las declaraciones del diputado provincial Roque Cornejo Avellaneda.
En la búsqueda de defender a los libertarios, el concejal Pablo López, tomó la palabra en un proyecto de resolución de su par, Paula Medici, que otorgaba un reconocimiento al mérito por el vigésimo aniversario del merendero y comedor Por una Sonrisa de barrio Primera Junta.
“Me encantaría que coman en su casa, pero está hace 20 años, tenemos una situación alarmante y parece que la descubrieron ahora” cuestionó Pablo López. Seguidamente aseguró que muchos lo tratan de loco cuando plantean estos temas y acusó a sus pares por la existencia de merenderos y comedores.
La autora del proyecto, la concejal Paula Medici, aseguró que López busca desvirtuar el trabajo de una familia que solidariamente contiene a los niños en un barrio. “La unión de este grupo de vecinos es solidarios, es humano. Si vamos por lo humano, Milei y Petovello, guardaron toneladas de alimentos y le faltó a la gente en los barrios. Solamente queremos destacar la labor solidaria de los vecinos”
“Estamos en un momento donde los comedores vuelven a proliferar por la pérdida de fuentes laborales y lamentablemente vamos a tener que seguir viendo esta realidad. Tenemos que acompañarlos y saber qué necesitan” expresó la concejal Malvina Gareca.
Por último, el concejal Gustavo Farquharson, aseguró que todos quieren que los niños, niñas y adolescentes, coman en su casa. Pero la realidad es que muchos están comiendo por la solidaridad de los argentinos. “Esta gente tiene muchas necesidades y aún así ponen su casa para poder contener a sus vecinos” afirmó.











