


Una cargada fue la que desencadenó la batalla campal en el partido de rugby entre Tigres y Jockey
Sociedad08/07/2025
En diálogo con InformateSalta, el jugador de Tigres Rugby Club y concejal por San Lorenzo, Federico Salazar, habló sobre los hechos de violencia que se vivieron el fin de semana en un partido contra el Jockey Club y envió un mensaje a la familia del rugby asegurando que es algo que no debe volver a suceder.
Salazar convirtió en la última jugada y tras salir corriendo a festejar un grupo de jugadores del Jockey invadió la cancha, junto a otros hinchas y lo agredieron.
“El sábado fue un día de mucha carga emocional para todos los que fueron. Era un partido importante para ambos equipos, lo que llevó a una cargada y que haya una reacción de los jugadores del Jockey” afirmó el jugador de Tigres sobre porqué se dieron los hechos.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, por ahí es mucho más fácil hablar desde afuera, pero los hechos son otros” aseguró en relación a las imágenes que se viralizaron.
Ante la consulta, de qué mensaje se debe transmitir sobre la disciplina y cómo la sociedad vuelve a estigmatizar el deporte, aseguró que “el mensaje tiene que ser tratar de controlar las emociones y aprender de estos momentos para que no vuelvan a pasar más”.
“Tenemos que hacernos responsables, esto ensucia al deporte y no hace bien a nadie. Es un deporte que pondera muchos valores y lo seguimos defendiendo. Los hechos del fin de semana no van de la mano con eso” aseguró InformateSalta.
Ante los comentarios negativos sobre la familia del rugby, afirmó que: “Violencia hay en todos lados, lejos de ser un deporte de violencia es un deporte que educa, nos deja amistad y muchos valores para el día de mañana. Desde mi lado decir eso y darle tranquilidad a la familia del rugby que no va a volver a suceder”.










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”
















