



Con la llegada de un nuevo fin de semana, el que se avecina asume especial protagonismo, al corresponder este domingo la efeméride del “Día del Amigo”, siendo muchos los salteños que optarán por una “juntada” en bares o restaurantes para celebrar la amistad.
En ese contexto, el sector gastronómico está esperando esta celebración para dejar atrás “amargos sabores” de fechas pasadas con baja actividad, confiando que los salteños saldrán a demandar bebidas y ricas comidas para combatir, brindar y festejar.
Así lo dijo Juan Chibán, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta quien en diálogo con FM Aries comentó las expectativas del rubro para efeméride. “El Día del Amigo es una fecha especial para nuestro sector, son uno o dos días donde hay movimiento”, afirmó al respecto.
Reconociendo que el sector viene “de un año difícil” donde fue complicado sobrellevar el día a día, Chibán mostró un buen semblante. “Esperamos esta fecha con muchas ganas, esperamos que se mueva" bastante la actividad en los locales, afirmó su expectativa.
Este buen ánimo también viene de la mano de la actividad turística del receso invernal, donde en una hotelería que venía igualmente pesimista, ahora tiene esperanzas pues “hay una nueva movida con los viajes cortos y de último momento, así se estuvo moviendo bastante en estas dos primeras semanas de julio, arriba de lo que nosotros esperábamos”.
Para terminar, mencionó que en esa expectativa también está la eliminación de impuestos que se resolvió desde la órbita salteña. “Es importante la alta carga impositiva del país, por suerte se dio un primer paso muy importante en lo provincial y municipal, con una baja de impuestos y tasas, eso ayuda”, agradeció para concluir.
“La gente está guardando para el Día del Amigo, esperamos que salgan, gasten y nos den una mano”










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”


















