


El Chaqueño encendió Chicoana y se reencontró con Los Kjarkas en una noche inolvidable
Cultura20/07/2025
Chicoana vivió una de las noches más emocionantes del año. En el marco del Festival del Tamal, El Chaqueño Palavecino subió al escenario y, con su voz inconfundible y su fuerza arrolladora, regaló un espectáculo cargado de tradición, emoción y folklore del bueno. El pueblo colmó el lugar para cantar, zapatear y vivir la fiesta que ya es un emblema del invierno salteño.
La jornada también tuvo un momento muy especial tras bambalinas: El Chaqueño se reencontró con Los Kjarkas, el legendario grupo boliviano, en un encuentro cargado de afecto, música y recuerdos. En camarines, entre abrazos, anécdotas y risas, dos potencias del folklore latinoamericano celebraron su amistad y el legado cultural que los une más allá de las fronteras y los escenarios.

Además, la segunda noche del festival tuvo el talento de Christian Herrera, que fue ovacionado por el público con su estilo joven y profundo, reafirmando el lugar del folklore en las nuevas generaciones.
Hoy culmina el Festival del Tamal con el final de la doma, que vistió de fiesta a Chicoana durante todo el fin de semana con artistas, público, feriantes, artesanos y propuestas gastronómicas locales que llenaron de color, sabor y tradición cada rincón del pueblo.





Vacaciones y regalos de Navidad, ¿qué libros eligen los salteños?




Los vinos de Salta se encuentran entre los mejores del mundo



"La Cerrillana", el corto que representó a Salta en el Festival de cine de Mar del Plata











Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros




