



J.E.G se desempeñaba como armador interino en la Orquesta Sinfónica de Salta, fue cesanteado por decisión del Gobierno provincial luego de una investigación sumarial que determinó el incumplimiento de deberes como agente público.
El Gobierno de Salta resolvió aplicar la sanción de cesantía a José Elías Galera, trabajador de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien se desempeñaba como personal armador interino de la Orquesta Sinfónica de Salta.
La medida fue tomada tras la instrucción de un sumario administrativo, iniciado a partir de un hecho ocurrido en las instalaciones del Instituto de Música y Danza. Según los fundamentos legales contenidos en el decreto, la Dirección de Asuntos Legales de la Secretaría de Cultura detectó elementos objetivos suficientes para iniciar la investigación.
A lo largo del proceso se respetaron las garantías del debido proceso y derecho de defensa, permitiendo al agente formular descargos, ofrecer pruebas y presentar alegatos. Las pruebas incorporadas —entre ellas una nota de la Dirección del Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, una denuncia penal, y los dictámenes de diversas áreas del ministerio— permitieron acreditar el incumplimiento.
La cesantía se dispuso por transgredir normas relacionadas al correcto ejercicio de la función pública, según lo establece el artículo 32 inciso f) del mismo estatuto. La Fiscalía de Estado también intervino en el procedimiento a través del Dictamen N° 106/2025, coincidiendo en la aplicación de la sanción.











Destituyen a un cabo de la Policía de Salta por abandono de servicio












Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros





