



El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes del INTI e INTA en Salta para analizar la situación de estos organismos que a pesar del rechazo del Congreso a las transformaciones que Nación busca aplicarles, se encuentran en una incertidumbre respecto a su accionar futuro.
De los Ríos, hizo hincapié en la importancia de ambos organismos para el desarrollo productivo agropecuario e industrial en Salta.
Durante la reunión sostuvieron la necesidad de lograr un funcionamiento más eficiente de INTA e INTI, evaluando a su vez el impacto que podría tener esta situación en la pérdida de fuentes de empleo de técnicos y en los proyectos productivos que se desarrollan en la provincia.
“Como Provincia sí tenemos que expresar que estas instituciones son fundamentales. Que también junto a SENASA las necesitamos para poder mantener el estatus sanitario que afortunadamente y con mucho esfuerzo hemos logrado en nuestro territorio” manifestó de los Ríos.
Lejos de los puertos, lo que provoca una pérdida de competitividad para productores e industriales, y la desinversión histórica a nivel nacional en material de infraestructura logística en el norte, el aporte que hacen INTA e INTI son fundamentales para el NOA.
Se remarcó también que, por la demora de envío de partidas para elementos operativos, algunos proyectos están siendo ralentizados.







Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido








