Uruguay comenzó su defensa al título con un triunfo ante Jamaica

Deportes 13 de junio de 2015
Con un gol del "Cebolla" Rodríguez, el equipo del "Maestro" Tabárez se impuso por la mínima diferencia en Antofagasta. A pesar de la victoria, la "Celeste" no convenció con su juego.

Uruguay comenzó su defensa al título ante Jamaica, un equipo que nunca había participado de la Copa América. En el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, la "Celeste" intentó adueñarse del partido desde los primeros movimientos. Cerca de 10.000 personas asistieron al espectáculo correspondiente a la primera fecha del Grupo B, en el que también participan Argentina y Paraguay.

Sin embargo, el combinado perteneciente a la Concacaf sorprendió con la velocidad de sus protagonistas para llevar el pleito a la zona de Fernando Muslera, aunque la inocencia de los comandados por el alemán Winfried Schäfer advertía la posible conquista oriental. El mal pase de Wes Morgan hacia Duwayne Kerr dio cuenta de ello.

Sobre la media hora, los caribeños tuvieron la ocasión más clara para sorprender a través de un tiro de esquina. La pésima salida del arquero del Galatasaray colaboró con la posible conquista jamaiquina, pero el venezolano José Argote inventó una infracción en ataque que favoreció a "Nando".

La respuesta del último campeón se basó en la individualidad de Edinson Cavani y el sacrificio de Cristian Rodríguez. El "Cebolla" se las ingenió para probar de media distancia, pero sus remates fueron perfectamente desactivados por el hombre del Sarpsborg de Noruega.

Fuente: Infobae.com

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar