



El domingo se vivió un fuerte temporal en Salta, donde Vaqueros y La Caldera se llevaron una parte bastante complicada de esta tormenta persistente.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, señaló que hace una semana vienen trabajando con Provincia en operativos por la crecida de arroyos y ríos.
Estos operativos incluyen maquinarias provinciales y equipos contratados por el municipio reforzando así sectores complicados y el acceso a distintos barrios, dijo a Somos la Mañana.
Si bien durante la noche del domingo el panorama fue preocupante por la crecida de agua, no se registraron viviendas inundadas, pero por la persistencia de las lluvias para los próximos días, Sumbay pidió al Ministro Ignacio Jarsún la conformación de una mesa de trabajo que incluya a Minería y Recursos Hídricos.
Operativo en la cornisa
Las escenas más preocupantes se vieron en la zona de la cornisa, ya que varias personas quedaron varadas por la crecida de los ríos. Por este motivo personal policial trabajó en la zona, interviniendo también Defensa Civil y Bomberos para evaluar la situación y avanzar con los rescates.
Ese sector se encuentra rodeado de fuentes de agua como ríos y arroyos, por lo que al llover el camino suele cortase, requiriendo de la intervención de maquinaria. Barrios y parajes como Nogalar, Los Duraznos y Los Manzanos siguen siendo puntos sensibles.





Temporal y su efecto en los productores: “Para el campo en líneas generales es muy positivo”























