La provincia promocionará su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo

Turismo19/01/2026
turismo salta13

La provincia de Salta participará de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en Madrid, España, uno de los encuentros más relevantes del calendario turístico internacional. La presencia del destino en esta feria constituye una oportunidad estratégica para reforzar su posicionamiento y visibilidad en el mercado europeo, con especial foco en España.

FITUR es un ámbito clave para el sector turístico, donde destinos, empresas e instituciones promocionan sus marcas, presentan nuevos productos, analizan las últimas tendencias y generan vínculos que se traducen en oportunidades de negocios, proyectos conjuntos y acuerdos de cooperación.

Salta participa de FITUR desde hace casi dos décadas, desarrollando un trabajo sostenido de promoción en el mercado español, que representa el 6,5 por ciento del total de visitantes internacionales que recibe la provincia, con un promedio cercano a los 21.000 turistas por año. Entre las principales motivaciones de este público se destacan las experiencias culturales, como museos y peñas folklóricas, la oferta gastronómica y vitivinícola de la Ruta del Vino de Altura, así como las actividades en contacto con la naturaleza, la interacción con comunidades locales y las propuestas de emprendedores turísticos. A esto se suma el interés por el Tren a las Nubes, uno de los emblemas turísticos de proyección internacional de Salta.

La participación en FITUR se enmarca en el plan de promoción internacional que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes junto a Inprotur Salta, con el objetivo de consolidar la presencia del destino en mercados prioritarios y estratégicos, y fortalecer el posicionamiento de la provincia como una propuesta turística diversa, auténtica y de calidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día