



Rosario de Lerma fue una de las localidades más afectadas por el temporal en Salta, llevando a una caída significante de precipitaciones con cifras de 300mm.
Esto genera preocupación, no solo por las consecuencias sobre cultivos, sino porque el cauce del río Corralito cambió hacia el lado derecho, quedando a pocos metros de ingresar al único camino de acceso con el que cuentan familias y productores de la zona.
“Es cuestión de horas para que una crecida se coma el camino cuando cruza el puente de la Usina” dijo un vecino a La Llave del Portal, aclarando que, si bien se hicieron defensas, no fueron para ese lado del río ya que generalmente no suele circular hacia esa zona.
“No suele ir para ahí pero este mes tuvimos más de 300mm de lluvia y se desvió para este lado a pesar de que trabajó Vialidad sobre el puente y lo encauzó”, comentó el sujeto.
De llegar el agua del río, amarronada y de gran fuerza, sería un grave problema, ya que es el único camino vecinal con el que cuentan y dejaría aislado a todo el mundo desde familias, fincas hasta establecimientos: “Ya no podemos cruzar por Carabajal ni por Aguachuya, es la única salida que tenemos”.
Los vecinos piden ayuda para frenar esta situación e impedir que los vecinos queden sin caminos.












Hasta el 25 de febrero rige el Pago Anual y Semestral de Tributos Municipales 2026

Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia

















