



Sagrado medicamento, cura de todos los males y alivio de resfríos, desde hace años que el Mentisan es utilizado en la salud, cada argentino, cada salteño, tiene uno en su hogar y es su uso una herencia que se transmite de generación en generación, pero hoy, está prohibido.
ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), prohibió el uso, distribución y comercialización del Mentisan en todo el país, ya que sostiene el organismo nacional que el producto no cuenta con inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).
El conocido médico salteño, Bernardo Biella se refirió sobre esta medida y fue contundente: “Creo que va a ser una prohibición transitoria”.
Su habilitación depende de un trámite sencillo, dijo Biella, ya que se le solicita al laboratorio encargado de su elaboración tres requisitos: que se inscriba dentro de los medicamentos de ciruclacion en el país; la trazabilidad que lo fabrica la tecnología con la que cuenta; y tercero la composición química.
“Cuando lo cumpla, que no lo venía cumpliendo, el ANMAT lo va a reconocer para que pueda ser expedido” expresó el médico en Multivisión, ya que así va a poder incluirse en el formulario terapéutico nacional.












Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto: “Recordar es un compromiso con el presente”








Cierra el supermercado Carrefour de calle 20 de febrero ¿qué pasará con los trabajadores?









