Abren inscripciones para completar estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos

06/02/2026
fa34

El Ministerio de Educación y Cultura de Salta informó que a partir del 26 de febrero se abre el período de inscripciones para que jóvenes y adultos puedan iniciar o completar sus estudios primarios y secundarios, a través de los Núcleos Educativos, BSPA, CENS y el Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9002.

Las inscripciones se extenderán durante todo marzo, y en el caso del sistema virtual, del 1 al 30 de abril.

Las modalidades de cursada se adaptan a las necesidades de los estudiantes e incluyen presencial, semipresencial y a distancia, garantizando trayectorias educativas flexibles.

Para primaria de jóvenes y adultos en los Núcleos Educativos, pueden inscribirse personas de 14 años en adelante, presentando fotocopia del DNI (frente y dorso). Las fechas de inscripción son 26 y 27 de febrero.

FI

En el caso de secundaria de jóvenes y adultos en BSPA y CENS, la inscripción también será 26 y 27 de febrero. Los requisitos incluyen tener 18 años cumplidos o cumplirlos durante el cursado, fotocopia de DNI, certificado de 7° grado aprobado, y en caso de haber cursado años previos, presentar Pase definitivo o constancia de trámite.

Para quienes opten por el Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9002, las inscripciones se realizarán del 1 al 30 de abril. Los interesados deberán tener 18 años o más, DNI, certificado de residencia, pase legalizado del colegio secundario, cuenta de Gmail activa y foto 4x4.

Quienes necesiten más información pueden comunicarse a través de:

Últimas noticias
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día