



En la previa de una nueva edición de la Serenata a Cafayate, InformateSalta recorrió la Terminal de Ómnibus para hablar con quienes ya emprendían viaje rumbo a los Valles Calchaquíes. Entre entusiasmo, folklore y números que no pasan desapercibidos, los visitantes contaron qué los motiva y cuánto estiman gastar.
Un joven que viajaba con amigos fue directo: “El carnaval y el festival del Chaqueño. No sé cuánto voy a gastar, eso no se pregunta. Vamos los tres días, nos quedamos hasta el domingo. A amanecerse ahí”.
Otro hombre, también listo para abordar, destacó el clima del evento. “El ambiente, la fiesta, el folklore, el Chaqueño… palabras mayores. Más o menos llevamos 200 mil pesos. Voy los tres días”, aseguró.
"Que todo salga bien, que no llueva”
Una mujer que ya ha participado en otras ediciones comentó que lo que más la convoca es la gente y el show central. “A mí particularmente lo que me gusta es la gente, el Chaqueño. Más o menos llevamos entre 500 y 600 mil pesos. No es la primera vez que vamos”, expresó.
Por su parte, una señora resumió su expectativa con sencillez: “Voy por el Chaqueño. Que todo salga bien, que no llueva”.
Con presupuestos que varían según la duración de la estadía y el tipo de experiencia que buscan vivir, la Serenata vuelve a movilizar a cientos de personas que, más allá del gasto, coinciden en algo: el folklore y la mística del festival siguen siendo el gran atractivo.












Cafayate alcanzó el 90% de ocupación en el Carnaval y ya palpita la Serenata


Verano en Moldes con ocupación total y una temporada arriba del 80%
















