Canal Yrigoyen: comenzó la segunda etapa de la obra hidráulica

Municipal26/02/2026
obras municipalidad puente yrigoyen

La obra originalmente había quedado abandonada en el año 2023, por la gestión de Bettina Romero. Los trabajos se retomaron con la actual gestión y ahora avanzó la segunda etapa.

Los trabajos contemplan la construcción de gaviones para reemplazar los taludes de hormigón y garantizar la estabilidad del suelo. La intervención tendrá un plazo estimado de seis meses e incluirá el recambio del puente en calle Reconquista y mejoras en la conectividad peatonal.


agua conexiones clandestinas (10)Salta tendrá 11 obras viales nacionales en 2026: “La crítica por sí misma no trae asfalto, el diálogo sí”

En la zona se habrían provocado derrumbes y el hundimiento. Con los trabajos, se busca brindar una solución definitiva a los problemas estructurales que afectaban al sector, provocando temor entre los vecinos de la zona. 

La primera etapa de intervención consistió en la reposición de la cara este de las defensas, lo que permitió restablecer el tránsito vehicular que permaneció interrumpido durante más de un año. Los trabajos actuales también contemplan el recambio del puente peatonal ubicado a la altura de la calle Reconquista. 

Se prevé que el plazo de ejecución sea de aproximadamente seis meses, período durante el cual se continuará avanzando en acciones que mejoren la seguridad, la conectividad y la infraestructura hídrica de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día