Suspendieron el pago del impuesto a la mera compra

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Carlos Parodi, a productores locales durante una reunión. La medida es una de las alternativas propuestas para atenuar la difícil situación.

Gobierno 04/06/2015

En Casa de Gobierno se reunieron esta tarde funcionarios provinciales, representantes legislativos y de productores salteños, en un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi. El titular de la cartera económica les comunicó a los productores la suspensión del pago del impuesto a la mera compra.

Se anunció que la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey es la suspensión del pago del impuesto a la mera compra desde el 1 de junio. Parodi indicó que "es una decisión consensuada, no estamos ajenos a la problemática del sector” y agregó que el Gobierno no quiere “productores fundidos ni hectáreas sin producción".

Participaron del encuentro, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, el secretario de Ingresos Públicos, Javier Montero y el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja provincial, Esteban López Amat. La noticia fue comunicada a representantes de la Cámara Regional de la Producción, Cámara del Tabaco y la Asociación de Legumbres del NOA.

Los funcionarios provinciales informaron que en los próximos días enviarán a la Legislatura salteña un proyecto de ley para la modificación del Código Fiscal en relación a la exención en actividades económicas para la actividad primaria agropecuaria y la tramitación del formulario F600 en la Dirección General de Rentas.

Previo a los anuncios los productores destacaron el diálogo permanente con el Gobierno y la necesidad de seguir gestionando antes organismos nacionales la flexibilización del comercio con países limítrofes y más agilidad en los trámites para el comercio interprovincial.

Finalmente el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse informó que la semana próxima se entregará en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un listado de productores para la gestión de cupos de exportación de granos a países limítrofes.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día