Estudiantes donan el dinero de su viaje a su directora enferma de cáncer

Los adolescentes decidieron dar los 8.000 dólares recaudados a su profesora para que pueda tratarse de su enfermedad.

Sociedad 03/06/2015

En estos tiempos en los que no hay rastro de valores y en los que la juventud nada más piensa en ella, da alegría escuchar historias como ésta que ha protagonizado un grupo de estudiantes norteamericanos que han dado un magnífico ejemplo de solidaridad. Y es que los estudiantes del último curso del Junior-Senior High School de New Hampshire han donado todo el dinero que habían recaudado para su viaje de fin de curso a su directora, recientemente diagnosticada con un grave tipo de cáncer.

8.000 dólares era la cantidad de dinero que estos chicos habían conseguido para realizar su viaje de fin de curso, una excursión que ya no harán porque tras una votación todos decidieron que ese dinero en vez de usarse para el disfrute de ellos, era mejor que fuera a las manos de Courtney Vashow, la directora del centro, quien recientemente había anunciado que había sido diagnosticada con un tipo de cáncer bastante agresivo. Vashow, en declaraciones al medio WCVB.com, señaló que en su instituto el equipo de profesores que lo forman trabajaban muy duro para enseñarle a los estudiantes a tener consideración y solidaridad por los demás, pero que nunca llegó a imaginar, ni en sus sueños más más locos, que dicha lección le afectaría a ella en primera persona.

Además, hasta la manera en la que los estudiantes le dieron tan grata noticia fue especial. Los adolescentes hicieron un gran círculo en clase con Courtney Vashow en el centro, y uno de ellos fue el portavoz de la noticia: "Decidimos no ir a nuestro viaje este año y donar todos nuestros fondos a su causa". Unas palabras que provocaron las lágrimas de la directora, que no podía decir nada embargada por la emoción. "Es muy difícil para mí aceptar ayuda; no sé qué decir", respondió la directora.

Los chicos le dieron cerca de 8.000 dólares (unos 7.280 euros) para sus gastos médicos.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día