“Hay que tomar conciencia de lo fácil que es salvar una vida”

El ex jugador de Los Pumas, Felipe Contepomi, se refirió a la importancia de que los clubes de Rugby cuenten con desfibriladores. “Con muy poco se puede hacer algo extremadamente grande,” dijo.

Sociedad 28/05/2015

El médico deportólogo y emblemático jugador de la Selección Argentina de Rugby, Felipe Contepomi, llegó a la provincia para participar de la entrega de desfibriladores a los cinco clubes salteños de Rugby.En este sentido, se refirió a la importancia de que los estadios cuenten con áreas cardio-protegidas, pero sobre todo de la capacitación para que puedan ser utilizados correctamente para salvar vidas. 

“El aparato tiene que estar visible y al alcance de todos los que puedan actuar de inmediato ante una muerte súbita, cada segundo cuenta en estas situaciones,” explicó a InformateSalta. 

El ex deportista participa de charlas de prevención y concientización a lo largo del país, acompañado del reconocido médico cardiólogo, Mario Fitz Maurice. “No dude ni un segundo en participar de estas actividades porque creo que es algo importante en cuanto a la prevención,” comentó. 

En Argentina, se registran alrededor de 40 mil muertes por causas cardiovasculares al año, y es por ello que es fundamental que los dirigentes, y la sociedad en su conjunto, conozcan como actuar enseguida. “Con tan poquito, uno puede salvar una vida, solo hay tomar conciencia de lo fácil que es hacer un bien extremadamente grande,” manifestó Contepomi. 

Las actividades en Salta fueron organizadas por el área de Responsabilidad Social Empresaria de Fernet Branca. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día