Los clubes de Rugby de Salta tendrán desfibriladores

A través de un convenio firmado entre la Unión Salteña de Rugby y la UAR, cinco estadios recibirán un aparato de reanimación. La entrega de los mismos la realizará el ex puma Felipe Contepomi.

Sociedad 22/05/2015

Federico Sanmillán, médico especialista en arritmia, se refirió a la importancia de que los clubes deportivos cuenten con áreas cardioprotegidas. En este sentido, la Unión Salteña de Rugby (URS) recibirá de manos de la Unión Argentina de Rugby (UAR) cinco desfibriladores que serán colocados en los estadios salteños. El objetivo es que los clubes Gimnasia y Tiro, Jockey Club, Tigre, Tiro Federal y Universitarios cuenten con un plan de contingencia ante posibles accidentes durante los partidos y estén preparados para asistir a víctimas de muerte súbita. Para ello, el próximo jueves 28 de mayo llegarán a la provincia especialistas en el tema, realizarán una charla de concientización y dotarán a los dirigentes de herramientas para el correcto uso de los aparatos. 

En representación de la UAR, llegará a Salta el ex puma Felipe Contepomi junto al cardiólogo Mario Fitz Maurice. Brindarán una conferencia de prensa y harán entrega de los desfibriladores. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día