Calletti destacó la batalla que se da a las drogas desde el Gobierno

Gobierno 20 de mayo de 2015
La Ministra de Justicia de la Provincia, Pamela Calletti, dijo que el “el consumo de drogas es un problema de salud, no de Justicia”. “El adicto deber ser tratado por el sistema de salud y recuperado”.

En el mismo sentido, dijo que el tema de las drogas, en las 3 áreas, prevención, asistencia y represión, son temas muy complejos y tienen múltiples aristas. En la que a mí me respecta se requiere dar respuestas ágiles por parte del Estado. Para ello el Gobernador también creó un Unidad Coordinada de Lucha Contra el Narcotráfico integrada por el Ministerio de Justicia”.

Calletti, resaltó: “El año pasado hubo 186 personas condenadas por el microtráfico, esto fue posible porque el Gobernador en el 2012 tuvo la iniciativa de cambiar el Sistema Procesal Penal. Así que en materia de represión y lucha contra el narcotráfico estamos teniendo muy buenos resultados, pero necesitamos que desde Nación acompañen en esta política", aseveró en el programa radial Cosas de la Civlización.

"La gran mayoría de microtráfico de droga son avisos que vienen de la propia sociedad. Nos piden respuestas y se las estamos dando", sostuvo la Ministra. "Desde el Gobierno estamos dando una batalla ardua contra la droga, cuando sería más fácil decir que es competencia de otro. El Gobernador tomó una decisión difícil. Con mucho esfuerzo y con recursos propios para combatir el microtráfico".

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar