Se negó a declarar el detenido por el crimen del anciano en Quijano

Alan Marcelo Marchetto Padovani, el principal sospechoso del homicidio de un comerciante de Campo Quijano, fue trasladado ayer pasado el mediodía a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Policiales05/05/2015

En un lapso de horas de ocurrido el crimen de Dionisio Mariano, un anciano de 87 años asesinado a golpes en la noche del domingo en Campo Quijano, se detuvo al acusado.

En la audiencia de imputación, el fiscal penal, Pablo Rivero, acusó formalmente por el delito de homicidio calificado, críminis causa, acusación por la cual podría recibir una condena de prisión perpetua. Tras escuchar la imputación, Marchetto Padovani, asistido por el defensor oficial, se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

El crimen de Mariano fue descubierto por su propio hijo, Ricardo Mariano, quien relató a la policía que tras cerrar su negocio comercial, ubicado sobre la ruta 51, kilómetro 18, en el acceso a la localidad de Campo Quijano, se marchó junto a unos amigos, mientras que en su vivienda, donde funciona su almacén, quedó su padre, de 87 años.

Según lo informado por fuentes de la fiscalía, las pruebas reunidas por policías de la Subcomisaría de Campo Quijano y la Brigada de Investigaciones de Valle de Lerma, permiten sospechar que Marchetto Padovani ingresó al inmueble, entre las 20 y las 21.

Tras superar un alambrado perimetral, el acusado logró entrar a la casa por una ventana. Una vez adentro, y al toparse con el anciano, Marchetto Padovani lo atacó de manera violenta. Todo indica que le asestó un golpe con una botella en la cabeza, lo cual le causó una fractura de cráneo.

Una vez que derribó al anciano, el acusado tomó dinero, algunas mercaderías y otros elementos de valor y se dio a la fuga. Cuando escapaba, según se pudo saber, uno de los amigos del hijo de la víctima alcanzó a verlo y alertó a Ricardo Mariano, quien caminaba unos 100 metros atrás.

De inmediato, se dio aviso a la policía y a los pocos minutos un patrullero llegó hasta el lugar. Al inspeccionar la zona, los policías advirtieron a un sujeto oculto en unos matorrales y cargado con dos mochilas, quien al verse descubierto por los uniformados intentó huir, pero fue rápidamente reducido.

En tanto, en su casa, Ricardo Mariano descubrió para su desgracia a su padre tendido en un charco de sangre. Inmediatamente, el anciano fue trasladado al hospital de esa localidad, donde ingresó ya sin vida debido a la grave lesión que sufrió en la cabeza.

Rápida investigación

Al referirse al hecho, el fiscal Rivero confirmó ayer la negativa del acusado en prestar declaración, como así también sostuvo que aún se encuentra en trámite una serie de pericias y diligencias investigativas a fin de poder establecer el móvil del crimen.

Rivero se mostró satisfecho por el accionar, tanto de la policía de Campo Quijano como de los efectivos de la Brigada de Investigaciones, quienes “lograron no sólo la detención del acusado, sino reunir elementos necesarios para esclarecer el homicidio”.

“En vista de que al acusado le fueron secuestrados elementos que habría sustraído de la vivienda de la víctima, la hipótesis principal es la del robo”, declaró. No obstante, y respecto a las declaraciones del hijo sobre unas supuestas amenazas del imputado, el fiscal explicó que “esa es una versión que la policía recogió, pero que mañana –por hoy- vamos a conocer más a fondo, cuando el hijo de la víctima preste declaración testimonial”.

Asimismo, el fiscal explicó que se tomaron muestras al acusado a fin de poder ser sometidas a estudios por partes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y poder establecer o descartar si el acusado actuó bajo los efectos de alguna droga.

En cuanto a Marchetto Padovani, en tanto, se pudo saber que el mismo reside desde hace seis meses en el barrio 24 de Septiembre, en la localidad de Campo Quijano, procedente de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día