Salta representará a la Confederación Nacional Fomentista y Vecinal

Por elección de las provincias que conforman la CONAFOVE, el presidente de los centros vecinales Emilio Gutiérrez, será quien presida el organismo a escala nacional.

Sociedad 01/05/2015

El presidente de los Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, por elección de las provincias que conforman la CONAFOVE, fue designado como máximo responsable del organismo a nivel nacional.

Gutiérrez explicó que como principal objetivo se trabajará en la unión para el bien de todas las entidades vecinalistas y fomentistas de toda la República. “Es importante que las organizaciones intermedias ocupen un rol específico, entre el Estado y la gente”, dijo.

En este sentido agregó que el espacio que tiene hoy el vecino es fundamental para gestionar problemáticas referidas a la necesidad de obra pública, iluminación, desmalezado, limpieza canales, plazas, entre otras.

Además permite incentivar y promover el deporte, talleres culturales y guarderías infantiles como eje de contención a niños y jóvenes de distintas barriadas. "Hemos realizado un importante trabajo con el Ministerio de Gobierno, regularizando más de 200 centros vecinales, y dando apertura a 35 nuevo centros, en lo que va del año”, detalló.

Por otro lado, sostuvo que cada vez más vecinos se organizan para lograr una auténtica participación ciudadana, en pos de cubrir las necesidades comunes y mejorar así la calidad de vida en los barrios.

Convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), firmó un convenio de cooperación con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Briones, mediante el cual se establece la legalización de estados contables con un arancel diferenciado para beneficiar a los Centros Vecinales en el marco del plan de regularización de entidades civiles que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día