Espantoso asesinato de un pastorcito de 12 años
Ayer a las 15 fue hallado sin vida, a 150 metros del acceso a La Poma, un pastorcito de 12 años. El pequeño estaba prácticamente destrozado por pesadas piedras que le produjeron gravísimas heridas en el cráneo. Rodeando su cuello se halló una bolsa tipo red con la que se comercializan las cebollas y sobre su brazo izquierdo, él o los criminales le dejaron una enorme roca, que no se estableció si fue puesta antes o después de martirio al que fue sometido el niño pomeño, identificado como Armando Bonifacio (12).
Sociedad05/08/2010La hora del hecho aún no pudo ser establecida porque el frío reinante en la zona prácticamente había congelado el cuerpo. Las verdaderas causas de su muerte serán dilucidadas en la autopsia que el juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, ordenó en las última horas de ayer y que hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar si se la realizó en el hospital de Cafayate o si el cuerpo del niño sería trasladado a la morgue capitalina. El brutal episodio causó estupor en la población puneña, y hasta las últimas horas de ayer estaban reunidos varios familiares y conocidos del malogrado niño, esperando respuestas oficiales, exigiendo justicia.
Había salido a trabajar el lunes
El tío del menor martirizado, Carlos Reyes (40), denunció el hallazgo después del mediodía de ayer.
Personal de la Brigada de Investigaciones 6 se hizo cargo de las actuaciones e informaron que esperan directivas del juez, Federico Diez, para, con las primeras luces de hoy, establecer los últimos movimientos del menor, que salió a pastorear el día anterior y que se hallaba desaparecido. Por el momento no hay detenidos pero sí un enorme malestar en el pueblo, que reclama urgente respuesta por temor a que se pueda producir otro hecho similar, ante la presunción que el criminal aún se encuentra en la zona.
Por MIGUEL ESCALANTE, El Tribuno
Fuente: Diario El Tribuno